miércoles, 13 de febrero de 2008

FELIZ 1 año y 20 días



Hoy, 13 de febrero de 2008, se cumple un año y 20 días del comienzo de este humilde blog, y qué menos que hacer un pequeño y ligero repaso por él. Los cumpleaños se marcan en el calendario y me he pasado 20 dias para celebrarlo.
¿Por qué será?
- Porque el tiempo en el hospital se detiene
- Porque el tiempo en el hospital avanza muy rápido
- Porque el tiempo en el hospital no exite
- Porque el tiempo en el hospital soy yo
Porque hoy puedo escribir sin dejarme embargar por la emoción de que en verdad lleva un año en marcha. No me lo creo. Pero recuerdo que cuando lo empecé creía en lo que no veia y ahora ¿no voy a creer en lo que está delante de mi nariz?
El hecho de crear este blog fue algo personal. Uno de los principales motivos por lo que surgió fue como forma de participar en la carrera de una manera diferente en el tiempo y en el espacio. Si no iba a poder correr en la carretera, ni soy alumna ingresada en el hospital, ni soy profesora de una escuela, ¿cómo podía ofrecer mi apoyo?
Los que ya conocen a Toñy han vivído con ella situaciones mágicas, y mágicamente ella, hablándome de otras cosas (muy personales para mí en aquellos momentos) dijo la frase " ahora haz lo que te guste, ya has hecho cosas para los demás". No podría jurar que literalmente fuera así , a lo mejor ella lo recuerda de otra manera, pero eso es lo que yo escuché. Y me puse a ello. Estaba haciendo lo que me gustaba, navegar por internet, cuando descubrí los blogs. No sabía nada de ellos, me gustó la idea y la herramienta. Unir carrera y blog era contar cosas. Eso me gustaba, lo de contar cosas. Pues me faltaba aprender a hacer un blog. Y me puse a ello. A contar cosas de los que participamos y a darnos a conocer a los alumnos. A nenudo nosotros, los adultos, somos unos desconocidos para ellos. Si nosotros hacemos, ellos harán, creo que es el mejor ejemplo.
Gracias a la carrera he conocido gente maravillosa, de la que he aprendido y compartido, con quien me he divertido y sufrido.
Dar a conocer el tema y difundir cuantas actividades y eventos se hicieran alrededor de este entorno del alumno hospitalizado tambien era otra intención.
Después de un año, creo que el balance es positivo. Estoy y creo que estamos satisfechos porque ha dado muchos frutos que ni habíamos llegado a soñar. Y eso es lo mejor. Los nuevos amigos que se han apuntado a esta historia dicen que les ha cambiado algo en la vida, y para bien. Yo doy fe de ello.
Hasta ahora han sido casi 200 entradas en las que quedan reflejadas noticias de actividades realizadas con esfuerzo y dedicación por la mejora de la calidad de la educación del alumno hospitalizado.
He dedicado un tiempo precioso y la verdad es que no, no tengo el sentimiento de haber dedicado demasiado tiempo al blog, pues creo que cada minuto que le he empleado tiene su justa recompensa, tanto a nivel emocional como intelectual.
El tiempo no existe.
Las cosas cuando se hacen con placer no son un pesar, sino todo lo contrario. Máxime cuando uno ve la aceptación de lo que está haciendo
Eso es lo verdaderamente importante, las personas que voluntariamente deciden que van a seguir leyendolo.
Gracias a la cantidad de buenas personas que han pasado por aquí, este blog sigue en activo. Gracias a todos.
Un abrazo,

Rosa María Torralba Navío

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, feliz aniversario. Por la parte que me toca puedes sentirte satisfecha de haber contribuido a mi bienestar personal.

Lo dicho, muchas felicidades y gracias.

un amigo

Anónimo dijo...

Felicidades Rosa, sé que el dia 14 es el dia de San Valentin... Tambien sé que es un día que para muchas personas significa "amor".
bien pues yo no te voy a mandar ningun cupido, pero si mi mejor beso para felicitarte por tu cumpleaños.

Besos amiga, por este año del Blog y por tus años de amistad hacia mi.
Toñy Castillo