martes, 19 de febrero de 2008

Sigue siendo noticia

elperiodismo

La Diputación de Lleida y la Asociación contra el cáncer editarán 1.000 ejemplares de este cuento en catalán y castellano. Tendrá textos de Toñi Castillo y dibujos de Toni Uceda y va dirigido a niños de entre 7 y 10 años afectados por la enfermedad. El objetivo es que entiendan y aborden de manera positiva el tratamiento al cual se tendrán que someter.
Al principio del 2007 la Diputación de Lleida y la Asociación contra el Cáncer editarán un cuento para niños, de entre 7 y 10 años, enfermos de cáncer para ayudarlos a superar todo lo que supone tener que someterse al tratamiento para superar la enfermedad. Inicialmente se editarán 1.000 ejemplares escritos en catalán y castellano, con textos de Toñi Castillo, del aula hospitalaria del Arnau de Vilanova, y dibujos de Toni Uceda.
En las 12 páginas del cuento se reflejará la relación entre el presente hospitalario que viven los niños, ligado con las vivencias personales pasadas, todo a través de una luna y una maleta de sensaciones, que lo darán a conocer y lo harán comprensible. No se pretende no abordar la enfermedad sino su tratamiento y ayudar a comprender en los más pequeños afectados a entender mejor el proceso. Se ha hecho ya una prueba entre padres de niños enfermos de cáncer para ver qué recepción tenía y hasta el momento se ha considerado muy positiva.

No hay comentarios: