martes, 23 de junio de 2009

Noche de San Juan

Cada año llega San Juan y al oscurecer la tarde, las brujas salen de sus aquelarres y toman forma de bellas mujeres que, a modo de danzarinas envueltas en sedosos vestidos, salen a caminar por las calles para controlar las hogueras.
Ellas, las protagonistas de la noche, pasan desapercibidas entre la multitud, pero sus miradas están fijas en fuegos renovadores de ilusiones, donde las tristezas se reducen a cenizas y los bailes ancestrales mezclan el paganismo con la religiosidad.
Las brujas, lanzan sus trajes negros al fuego y renuevan sus vestidos para que los niños no se asusten al verlas y los mayores no las reconozcan al encontrarlas por las calles, y así puedan negar su existencia.
En la noche de San Juan, es aconsejable acostarse temprano y apartarse de fuegos, pero en caso contrario, mira el humo que se eleva y tira los malos momentos para que quemen, pero no te olvides de buscar entre las cenizas aquellos sueños que lanzaste también, es muy posible que cerca del lugar, una mirada esté puesta en vosotros y se vuelvan realidad.

Toñy


No hay comentarios: