martes, 1 de junio de 2010

Diari de Ponent : LA MAÑANA

LLEIDA L.M.

La asociación Down Lleida organizó el pasado viernes una mesa redonda con el tema:“Sociedad inclusiva. Jóvenes,presente y futuro”, en la que se debatió el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria mediante la metodología del trabajo con apoyo. Down Lleida utiliza esta metodología desde el año 2003 con el proyecto Integra 21 de inserción socio laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que actualmente cuenta con 28 jóvenes que están insertados en empresas ordinarias.
En el acto participaron, exponiendo sus experiencias entorno a la integración laboralde personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, el concejal de formación e inserción laboral, Luis Franco,
la secretaria general de UGT de les Terres de Lleida, Rosa Palau, el representante del Grup Narcís Especialistes en Carns, Frederic Jové, la Presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuan y la participante del proyecto Integra 21 de Down Lleida, Esther Nadal.

Este acto ha sido una másde las actividades del Programa de cooperación educativa europea: “Caminos sin fronteras,sonrisas de niños y niñas”
del Aula Hospitalaria Dr.Antoni Cambrodía del Hospital Universitari Arnau de
Vilanova de Lleida.
El acto contó con mucha participación ya que la mesa redonda resultó del interés de mucha ciudadanía.

No hay comentarios: