lunes, 14 de febrero de 2011

DIA DE LOS ENAMORADOS

Hoy día 14 de febrero, San Valentín en el Aula Hospitalaria hemos realizado una actividad con los niños, también les hemos explicado la historia real del santo:
En la antigua Grecia se celebraba una fiesta para recordar las bodas de Zeus y Hera.
Por otro lado, en Roma se adoraba a Cupido, el Dios del amor. Aparte, existía una fiesta pagana en honor al Dios de la fertilidad, que se celebraba el 15 de Febrero.
San Valentín fue un sacerdote que vivió en Roma a mitad del siglo III, momento en el que se prohibía que los soldados del ejército que estuvieran casados, ya que esto podía ocasionar que tuvieran bajo rendimiento en el campo de batalla. Valentín creía que eso era injusto y siguió casando.
El emperador Claudio II llamó a Valentín, quien iba cobrando protagonismo, y el sacerdote quiso convertirlo al cristianismo. El emperador se sintió atraído por la propuesta pero tubo que desistir. En ese momento, los soldados y el gobernador de Roma empezaron a perseguir a Valentín. Mientras este estuvo preso, se le ordeno que diera clases a la hija del emperador, Julia, y ellos se enamoraron.
A Valentín se le condenó y le decapitaron. Pero antes, pudo escribirle una nota a su amada firmando: “de tu Valentín”.

La actividad ha consistido en hacer una figurita de cartón (es reciclado, es el de las cajas de huevos) en forma de insecto, con las alas y la cara hechas en forma de corazón, escribiendo un mensaje en ellas.

No hay comentarios: